Rocio García Ramos

Imparte la ponencia: Acercamiento al Usuario mediante Design Thinking

Licenciada y Máster en Arquitectura por la Universidad de Sevilla y Máster en Diseño de Producción por Escuela de Diseño e Ingeniería ELISAVA-UPF. Colaboradora para el grupo de investigación IWT2 (Ingeniería Web y Testing Temprano) de la Universidad de Sevilla.

Fundadora de Design Thinking en Español, la primera plataforma orientada a promover la innovación y el Design Thinking en la comunidad de habla española.
Tras una carrera profesional en el sector público y privado, trabajando para la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y como arquitecta y diseñadora de producto, actualmente centra su carrera en el desarrollo de actividades formativas basadas en el Design Thinking y la Innovación. En ese aspecto, ha colaborado con la Universidad de Sevilla, la Escuela de Diseño e Ingeniería ELISAVA-UPF de Barcelona, la Miami Ad School de Madrid y la Universidad Autónoma de Nueva León (México), entre otras.

Con 25 años fue elegida Talento Emergente por el diario El País y en 2013 fue elegida por INTEL como uno de los jóvenes innovadores más influyentes del mundo.

Ha sido ganadora o finalista en una decena de premios nacionales e internacionales en el mundo del diseño y la innovación, y en concursos convocados por organizaciones tales como Autodesk, Core77, Intel, la Fundación James Dyson y la NASA Singularity University.
https://es.linkedin.com/in/rociogarciaramos